SITUACIÓN ACTUAL COVID-19 EN TAUSTE

03-08-2020

Desde el Centro de Salud de Tauste, se informa de la situación actual en la localidad referente al Covid-19.

SITUACION ACTUAL EN TAUSTE:


En el momento actual, tenemos 17 casos positivos activos, con los correspondientes contactos, que se encuentran en investigación. 12 de estos han aparecido en estos 3 últimos días.
Esto indica que tenemos que ser conscientes de la situación y poner todo lo que esté de nuestra parte para evitar la difusión y expansión del virus.
En este momento, el personal sanitario necesita el apoyo de toda la población para poder frenar la expansión del virus en la Zona de Salud. Depende de la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de cada uno el que esto se pueda conseguir.
Respecto a los pacientes sintomáticos:
‐ Desde que se detectan síntomas, hasta que se tiene el resultado de PCR, tienen que estar enaislamiento. Según, el resultado, se le indicarán las medidas a seguir
Respecto a los contactos:
‐ Todos aquellos, que son identificados como contacto estrecho de un paciente COVID positivo,deben de permanecer 14 días de cuarentena, aunque su resultado de PCR sea negativo. Eso sólo indicaría que no es contagioso en ese momento, pero puede serlo en el resto de los días posteriores. Por ello es importante el evitar contacto con otras personas en este período.
Lo fundamental de esta situación es seguir manteniendo las medidas que se aconsejan:
– Uso de mascarillas: bien colocadas. No sirven de nada si no tapan nariz y boca
– Distancia de seguridad: 2 metros
– Lavado frecuente de manos
Debemos de tener mucho cuidado con las relaciones sociales. El hecho de tener contactoscon diferentes personas sin tener en cuenta esas medidas (comidas, cenas, piscinas, parques,terrazas, etc) aumenta el riesgo de expansión del virus.
Si nos lo tomamos en serio y las respetamos, conseguiremos frenarlo entre todos


AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN, PORQUE DE ELLO DEPENDE ELFUTURO DE LA SITUACIÓN

Descargar archivo

Acceso Sede Electrónica

Tauste, Ayuntamiento de Tauste

Tablón de Anuncios


EL TIEMPO EN TAUSTE

Subscríbete a las noticias